Saltar al contenido
mueblesconpalet.com

Como lijar un palet rápidamente |Madera reciclada.

Hola, hola a todos. En esta ocasión os traemos un articulo con trucos y consejos para que aprendáis como lijar un palet de madera de una forma fácil y barata con herramientas sencillas que podemos comprar en cualquier ferretería o pedir prestadas.

lijar madera de pallet
Lija tu pale más fácilmente con la lijadora eléctrica

 La madera de palet es un material que podemos conseguir gratis o a muy barato por lo que se ha convertido en un material muy utilizado en la fabricación de mobiliario como sofás de palets, mesas de centro, cabeceros, etc. Muebles que podemos construir nosotros mismos por un precio muy inferior a lo que nos costaría si fuéramos a un tienda. Pero este tipo de madera cuando la encontramos en la calle o lo comparamos presenta un aspecto muy rugoso y sucio por lo que mi consejo es que  lo primero que hagamos sea limpiarlo y lijarlo todo muy bien.

Para ello, ya no me enrollo mas, y os dejo con un videotutorial donde se explica todos los pasos y herramientas que vamos a necesitar en esta tarea tan importante. Si no quieres o no podéis ver el video, debajo del mismo encontrareis todos los pasos a seguir para la realización de este trabajo.

Materiales y herramientas necesarios

  • Lijadora eléctrica 
  • papel de lija de distintos tamaños 40, 80, 120
  • cepillo
  • aspiradora
  • un trapo suave
  • soportes de madera
  • guantes de seguridad
  • una mascarilla anti polvo

Guía paso a paso para lijar nuestro palet de madera

1.- Colocamos nuestro palet sobre los soportes de madera

2.- Empezamos lijando las partes más pequeñas o de difícil acceso para ello nos ayudamos de la lijadora eléctrica y lija de grano grueso (40). Si no tenemos lijadora eléctrica podemos utilizar papel de lija con un taco de madera.

3.- Pasamos a lijar las superficies más grandes y posteriormente le damos la vuelta al palet para lijar la parte inferior.

4.- Repetimos el mismo proceso con las lijas de grano 80 y 120 hasta que quede una superficie lisa y agradable.

5.- Limpiamos el polvo producido con la aspiradora y retiramos el polvo sobrante del palet con un trapo y agua.

6.- Ahora si tenemos un palet listo para ser pintado, teñido o barnizado.

Muchas gracias por haber visto el video si te ha gustado este articulo no dudes en compartirlo en tus redes, nos vemos pronto y recuerda.

“Vale más medir y remedir, que cortar y arrepentir.”